| 3 MINUTOS

Callbots e Inteligencia Artificial como modelo de futuro

Escrito por Nicolás Zavala Cendra
Director Legal & Collections Global Business @ Konecta
Linkedin

Como vengo escribiendo en anteriores posts de CX Blog, nos encontramos ante cambios de procesos en los que transferimos nuestras operaciones y tiempos, directamente a los clientes, mediante herramientas de autogestión, bots automáticos RPA’s y definitivamente ahora los callbots.

…está claro que este self service hacia el cliente está a la vuelta de la esquina, como una solución y aceptación del mercado.

Puede que nos estemos adelantando y no sea su “time to market”, pero está claro que este self service hacia el cliente está a la vuelta de la esquina, como una solución y aceptación del mercado. La compra por internet nos ha dado la posibilidad de poder gestionar pagos para la compra de bienes y generar transferencias garantizando la tranquilidad de que se resuelven las situaciones.

En España sólo un 4% de la población no está bancarizada y adicionalmente tenemos un alto grado de digitalización. Hoy en día cualquier transacción menor a 150€ se suele hacer por el móvil, mayor a eso será por PC ya que le ponemos más intención y concentración a la compra y nos da más seguridad el PC.

…que sean capaces de poder gestionar razonamientos básicos de primer nivel con una fantástica experiencia de cliente.

¿A dónde nos lleva esto? A que se transformen los procesos y los clientes y poco a poco sean atendidos por callbots con Inteligencia Artificial, que sean capaces de poder gestionar razonamientos básicos de primer nivel con una fantástica experiencia de cliente.

¿Cómo nos pueden ayudar?

Son más efectivos al centrar su repuesta de forma automática, no tienen tiempos de espera por lo que el coste del tiempo se reduce e incluso se extingue, son un servicio omnipresente en el tiempo; 24 horas al día y 7 días por semana, cuentan con la posibilidad de realizar diversas campañas en simultáneo con resultados positivos, visibles, ofrecen varios idiomas, son multilingüe, su coste es por TPV, etc.

Se analiza la cartera, se genera la segmentación, se distribuye en las distintas estrategias y se lanza con servicios de apoyo de self service.

Son canales masivos inmediatos de información para comunicarnos con nuestros clientes y que simultáneamente podemos ir archivando en nuestros CRMs su propio comportamiento.

Sumamos, integramos y seguimos….

Sigue todas las novedades en el área de Customer Experience. ¡Suscríbete ahora al CX Blog!